Origen gaseoso del sistema solar
Con los estudios del universo los astrónomos se dieron cuenta de que el universo esta lleno de nubes de polvo lo que llevo a creer que la tierra y todo nuestro sistema solar se formo de una nube de polvo. Este descubrimiento dejo a los astrónomos con muchas preguntas las cuales arrastraron sus propias teorías y "conclusiones".
La teoria sobre el Origen Gaseoso de nuestro Sistema Solar explica y concluye que: Esa nube de polvo en ciertas condiciones, y debido a la atracción gravitatoria de sus partes, pudo colapsar osea, caer sobre sí misma, concentrándose en un lugar cada vez más pequeño la masa sentral se convirtio en una esfera incandecente la cual hoy en dia es nuestro sol y las pequeñas se condensaron mientras describian orbitas atraves de la masa central o sol , formando los planetas y al final quedo lo que hoy es nuestro sistema solar.
Por lo tanto se dice: el sistema solar en sus inicios se formó de una nube de polvo...
Por otra parte otra teoría explica que todos los planetas del sistema solar eran gases conformados en su totalidad de polvo y rocas (de los que algunos todavía lo son como es el caso de Júpiter , Saturno , Urano y Neptuno) los cuales se condensaron.
El origen caliente del Planeta Tierra
Las primeras teorías Sobre el origen caliente de la tierra es que esta se formo apartir de pedazos de rocas y polvo aglomerados que formaron una esfera gaseosa cuyo interior rocoso se calentó y fundió hasta crear una masa incandescente la cual luego sus capas exteriores se enfriaron lo suficiente como para solidificarse , proceso conocido como «El origen caliente de la tierra», apartir de ahí se cree esta idea es verdadera , una de las razones es que en la tierra se observan erupciones de lava procedentes de su centro (núcleo) y por esto se llega a la conclusión de que el interior de la tierra es caliente.
Pero con el tiempo estas hipótesis van cambiándose debido a otros diversos descubrimientos entre los cuales se encuentra la Radiactividad en la cual se plantea «La tierra en un principio era un planeta frio el cual se fue calentando por las altas temperaturas hasta el día de hoy».